Bienvenidos a Paleomedios


Este wiki pretende recopilar los medios de comunicación desaparecidos u obsoletos, y ser a la vez un humilde homenaje a todas las personas que se esfuerzan para que estos medios no sean olvidados.
La idea está basada en el "Dead Media Project Manifesto" de Bruce Sterling en dónde anunciaba hacer un catálogo exhaustivo de todos los medios de comunicación a través de los tiempos. Como apoyo, Sterling promovió en 1995 una lista de correo y sus notas quedaron reflejadas en el site del "The Dead Media Project", deadmedia.org.
Irónicamente, dicho sitio, está oficialmente "muerto" desde el 24 de Julio de 2008 y sus notas perdidas por los cachés ocultos de Internet y muchos trabajos que hacían referencia sus páginas, han quedado incompletos. Para remediar en parte dicho inconveniente, iremos publicando en el wiki una copia de dichas notas.

Sospechamos que Paleomedios más tarde o temprano, seguirá los pasos de deadmedia.org y quedará "muerto" antes de llegar a buen puerto, pero nos conformamos con sacar del olvido y conocer algo más sobre "los artefactos que han hecho posible la comunicación" en especial, los que nos quedan más cercanos.
Es obvio que el wiki es un trabajo colectivo, por lo que toda colaboración será bienvenida. Paleomedios está abierto a todos los que deseen colaborar aportando su punto de vista o material gráfico, sólo hace falta solicitarlo al administrador.

Paleomedios españoles:



Enlaces relacionados: